¿Que es ser Programador sin Título Universitario?
¿Qué es un Programador sin Título?
En términos simples, como el encabezado lo dice, un Programador sin Título Universitario es una persona que ha aprendido programación sin la necesidad de pasar largos años en la universidad o instituto profesional. Hoy es posible gracias a la formación online y al autoaprendizaje.
El camino más obvio para llegar a ser programador es convertirse en ingeniero informático, sin embargo, la programación es una habilidad que no requiere un título universitario. Muchos programadores de éxito han empezado su carrera obteniendo una certificación online y aprendiendo a programar por su propia cuenta.
Si se puede llegar a ser programador sin tener un título universitario en informática o ingeniería de software, aunque la respuesta más larga es un poco más complicada. Empezar tu carrera de programador sin un título significará ser autodidacta por lo que hay que tener mucha disciplina y perseverancia.
¿Es posible conseguir trabajo siendo Programador sin Título?
Sí, sobretodo hoy día por la alta demanda de programadores. Hace pocos años atrás las principales empresas tecnológicas comenzaron la tendencia no solicitar título universitario a sus postulantes de empleo, lo cual elimina la barrera de tener que pasar 4 o 5 años para obtener una certificación, fomentando con esto el aprendizaje vía los cursos online, bootcamps y autoformación, por lo que es altamente factible formarse para trabajar como desarrollador sin título universitario.
Hoy día en el periodo que vivimos, en el que la comida, la ropa , la educación y todo nos llega a la casa, el empleo remoto ha tenido un auge sin precedentes que ha hecho que los programadores puedan trabajar de manera remota desde cualquier lugar y si se le suma la alta demanda de desarrolladores, dado al aumento de proyectos en internet y por los salarios que se ubican muy por sobre la media, hace que comenzar la carrera de programador sea una muy buena alternativa.
En Programador Sin Título puedes encontrar muchas historias de personas que han hecho del desarrollo de software su pasión desarrollando carreras como profesionales, freelancers y emprendedores.